Seguridad Cibernética

Las amenazas a la ciberseguridad son cada vez más frecuentes en las instituciones artísticas y culturales. Estas amenazas provocadas por el hombre pueden ser tan perjudiciales para una organización como muchas catástrofes naturales. Piense en todas las formas en que su organización usa las computadoras y recopila datos en sus operaciones diarias. Un ataque cibernético podría causar problemas con sus sistemas de venta de boletos, bases de datos de donantes y correspondencia, e incluso interrumpir la comunicación normal con colegas dentro y fuera de su oficina. También podría causar preocupación por la reputación de su organización si los piratas informáticos alteran su sitio web o envían correos electrónicos no deseados, o si termina en las noticias después de un ataque de secuestro de datos cibernéticos.

Su organización puede tener computadoras, redes y servidores. Tiene archivos, bases de datos y documentos importantes que no desea perder, y no desea que estos materiales caigan en las manos equivocadas. Si bien nuestros sistemas pueden no tener un perfil tan alto como el sector bancario o de seguros, debido a que a menudo manejamos transacciones financieras e información personal del personal, artistas y miembros del público, puede haber cibercriminales que buscan atacar a su organización. La mayoría de los ciberdelincuentes buscan objetivos fáciles con sistemas automatizados, y pueden encontrar una manera de ingresar a su sistema a menos que tome algunas precauciones básicas.

Puede ser difícil saber qué defender, ya que es difícil saber a qué cibercriminales podrían estar atacando. Desafortunadamente, todo lo que está en una dirección IP, es decir, cualquier cosa en una red, puede tener algún valor para alguien por ahí. Los hackers pueden usar y reutilizar una vieja PC de escritorio normal para muchas actividades, y pueden infectarse con un programa de secuestro cibernético de datos. Incluso una cámara web o DVR puede infectarse y usarse en una red de robots. Por lo tanto, debemos considerar asegurarnos de que nuestro hardware, software y datos sean lo más seguros posible.

En ese sentido, tenemos que hacer un inventario y revisar todo en nuestra red y evaluar lo que es valioso para nuestra organización, ¡y lo que PODRÍA ser valioso para alguien más que lo cumpla! ¿Pueden usarlo, venderlo o retenerlo para rescatarlo? Luego, evaluamos cuán dañina sería la pérdida de estos datos, cuánto trabajo tomaría reemplazar esos datos y cuánto tiempo y dinero tomará para asegurarlos.

Para mantener los materiales más seguros, considere una copia de seguridad y almacenamiento en la nube. ¿Cuáles son algunas de las cosas que deberían almacenarse en la nube?

  • Todo lo que necesita para estar a salvo de fallas de hardware.
  • Todo lo que se debe compartir con otro usuario de la computadora, interna o externamente.
  • Todo lo que debe conservarse para su uso a largo plazo.
  • En otras palabras, ¡tal vez casi CUALQUIER COSA!

Como mínimo, todo lo importante para su operación debe estar respaldado localmente y en un servicio en la nube. El servicio en la nube se está volviendo más barato, vale la pena para las copias de seguridad.

Algunos de los proveedores más grandes en la industria de almacenamiento y respaldo son Google y Amazon Web Services o AWS. Si su organización ejecuta sistemas MacOS, OSX, IOS o Apple, Apple también tiene un buen servicio de respaldo. Microsoft tiene Office365 en esta categoría de servicios. Otros servicios muy apreciados son BackBlaze y Carbonite. Todos estos servicios tienen formas ligeramente diferentes de apoyar las cosas.

En palabras de un experto en este campo, "¡solo elija uno y asegúrese de AUTOMATIZAR esas copias de seguridad!"

Además, asegúrese de que todos en su organización tengan acceso a servicios de respaldo y que su organización utilice contraseñas seguras.

Al considerar la "transición a la nube", si ya está utilizando Gmail, Office365, un Chromebook o AWS, ya ha realizado la transición a la nube. Todo lo que no está haciendo específicamente en su dispositivo local está en la nube.

Una reflexión final: es importante desarrollar pautas y políticas sobre el uso de la computadora, las copias de seguridad y la seguridad de su organización. Y, el personal y los clientes deben saber a quién llamar cuando hay un problema: ¿tiene personal de TI en su organización o trabaja con un proveedor que brinde un buen soporte?