Evaluación de Riesgos

Como artista, adquiere herramientas, suministros y un inventario de la obra terminada después de mucho trabajo arduo durante un largo período. Una pérdida inesperada puede poner en peligro su carrera. Realizar una evaluación de riesgos es fundamental para proteger su carrera, su estudio y su sustento.

Una evaluación de riesgos es cuando se identifican las personas, los bienes y las cosas que pueden ser vulnerables si se ve afectado por una catástrofe.

Proteger su carrera es un proceso de reconocer riesgos potenciales, tomar medidas para protegerse o minimizar los riesgos cuando sea posible, y saber qué hacer en caso de emergencia para minimizar las pérdidas y la recuperación lo más rápido posible. ¿Qué pasaría si su casa, estudio o equipo se dañara? ¿Se interrumpió o destruyó su negocio? ¿Perdió sus clientes o proveedores? ¿Sufrió pérdidas financieras o lo demandaron? Si bien no nos gusta pensar en ellos, existen riesgos en nuestra práctica y nuestro sustento.

Cuando planificamos para catástrofes, es probable que ocurran algunas más que otras.

Deberá pensar en el riesgo, y el impacto de, emergencias más pequeñas, donde potencialmente una porción de su edificio o un número limitado de artículos de su organización pueden dañarse. Pero ¿qué sucederá en una catástrofe a gran escala cuando su edificio se destruya por completo, junto con su contenido? Y más allá de eso, tenga en cuenta el daño potencial de las catástrofes en toda la región.

La ubicación geográfica de su estudio o instalación definitivamente hará una diferencia en los tipos de peligros, amenazas y vulnerabilidades que puede enfrentar. Si se encuentra cerca de un río, un arroyo o pantano, la probabilidad de inundación ciertamente aumentará. Aquellos en áreas menos pobladas, donde hay campos altos de pasto seco, pueden enfrentar amenazas de incendios forestales, y aquellos que viven en áreas más urbanas pueden enfrentar incendios causados por negocios, la industria o incluso incendios provocados. Además, puede ser susceptible a catástrofes relacionadas con accidentes cercanos de aviones, ferrocarriles o automóviles si se encuentra en una ciudad o cerca de una base de transporte. Los tornados, terremotos, tormentas de nieve y erupciones volcánicas son otros factores de riesgo que varían según la región geográfica.

En el área de Houston, ha habido (o son posibles) una serie de catástrofes naturales debido a razones geográficas y causadas por el hombre.

  • Condiciones climáticas adversas, como fuertes lluvias, vendavales, daños por sequía en los cimientos de los edificios y deterioro de los techos debido al calor.
  • Inundaciones, especialmente relacionadas con tormentas tropicales y huracanes.
  • Invasiones de plagas, como hormigas rojas, serpientes, abejas, avispas, murciélagos y otros insectos y animales.

Las catástrofes provocadas por el hombre que pueden ser causadas por problemas de ubicación o instalaciones incluyen:

  • Deben considerarse delitos como el vandalismo, amenazas de bomba, terrorismo o eventos hostiles.
  • Estructuras de techo con fugas o daños, y canaletas y desagües obstruidos o dañados, que pueden provocar daños por agua.
  • Problemas del sistema de infraestructura, como plomería y tuberías viejas, sistemas de calefacción y aire acondicionado sin mantenimiento, o cableado defectuoso.
  • La falta de detectores de humo o calor, detectores de monóxido de carbono y la falta de sistemas de protección contra incendios como extintores y rociadores.

La mejor forma de detectar este tipo de peligros, vulnerabilidades y riesgos de sus sistemas es estar familiarizado con (y asegurarse de que todo su personal también está familiarizado con) su edificio. Realice un recorrido por su edificio y haga que el personal documente las preocupaciones que ve. Un enfoque adicional es invitar a los bomberos, policías y a otros servicios de emergencias a que recorran su edificio y señalen las áreas problemáticas.

Una vez que haya realizado algunos recorridos iniciales de los edificios para evaluar los riesgos, establezca un horario en el que usted u otro miembro del personal recorran el edificio dos veces a la semana para detectar cualquier problema, los lunes por la mañana y los viernes por la tarde son los mejores momentos para hacer este tipo de recorridos.

Cuando haga su recorrido por las instalaciones, documente lo que ve- ¡tanto lo bueno como lo malo!

Como artista individual, realizar una evaluación de riesgos es un primer paso importante para estar mejor preparado para enfrentar, sobrevivir y recuperarse de catástrofes naturales.

Los siguientes son algunos consejos para proteger su estudio:

Eche un vistazo al edificio y la infraestructura de su estudio. ¿Qué tan vulnerable es a los daños de un huracán, una inundación u otra catástrofe natural? ¿Es un edificio moderno y actualizado, o uno antiguo que puede haber sido construido bajo códigos de construcción obsoletos? ¿En qué áreas podría ser peligroso?

Inspeccione y dé mantenimiento de forma habitual a los equipos que utilice. Asegúrese de que todas las piezas funcionen correctamente para resolver un problema potencial antes de que ocurra. Programe inspecciones de mantenimiento periódicas, especialmente para equipos eléctricos, a fin de reducir la posibilidad de incendio.

¿Qué riesgos pueden existir para sus familiares, asistentes de estudio, pasantes, empleados, proveedores, compradores o clientes?

Sus cosas pueden incluir documentación, tanto digital como impresa, sus obras de arte, inventario u obligaciones contractuales, como órdenes de trabajo o exposiciones.